2014.10.01 - cartell TASTET DE VINS MASIA OLIVEDA

Cata de vins Pazo Señorans

Afficher: Cata de vins Pazo Señorans
Date: 01.10.2014

BODEGA PAZO DE SEÑORÁNS
En el Pazo de Señoráns uno se encuentra trasladado en el tiempo a la Galicia rural, feudal y matriarcal, protagonista del Naturalismo español del siglo XIX. Hoy, reconvertido en bodega, es un magnífico representante de las casas solariegas gallegas edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas. Según lo atestiguan los legajos encontrados, la historia del Pazo de Señoráns comienza en el siglo XIV y, a través del tiempo, sus muros centenarios han sido mudos espectadores de los más diversos aconteceres.

El Pazo de Señoráns está enclavado en Vilanoviña, en la localidad pontevedresa de Meis, en el Salnés, subzona perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas. La edificación comienza a tener temperamento vinícola en 1989, aunque el cultivo del viñedo, hasta las ocho hectáreas actuales, se inicia a principios de la década de los ochenta.

Una vez seleccionada cada cepa se realizan las mezclas necesarias para conseguir un vino que se llamará Pazo de Señoráns.

El planteamiento era el de una bodega para uso particular, aunque de tamaño relativamente grande, lo que les permitía producir no sólo para su propio consumo sino también una cantidad que vendían a otras bodegas.

El pazo y la bodega antigua conforman un conunto de piedra que se hunde en la espesura gallega. El camino de acceso separa la finca de la bodega de reciente construcción, pero que no desentona con el conjunto actual del paisaje. La bodega posee diez hectáreas de viña dentro de la finca y cuenta con otras ocho y media más en explotación, todas ellas de la variedad albariño. El viñedo se caracteriza por encontrarse en localizaciones diferentes, distribuido en un radio de unos kilómetros. La configuración del terreno no es muy dispar, ya que en su mayoría se trata de suelos silíceos, graníticos y de descomposición asentados en subsuelos que ofrecen ligeras variaciones sobre un denominador común.

Ce site utilise ces propres cookies et des tiers. Si vous continuez la navegation nous considérerons que vous acceptez son utilisation. Plus d'informations sur les cookies.Fermer